Pilar Fernández Pardo y los concejales Maite Menéndez, Francisco Rodríguez Cubiella, Pablo Fernández y Manuel Pecharromán han comenzado a analizar las escasas facturas facilitadas por el gobierno local. “Es falso que nos hayan facilitado todos los expedientes como sostiene José María Pérez. Sigue mintiendo. Hoy hemos tenido acceso sólo a dos expedientes que corresponden a contratos mayores, con lo que faltan el resto de contratos mayores y todos los contratos menores», manifestaron los miembros del Grupo Popular, que estudian las contrataciones del Ayuntamiento de Gijón a raíz del ‘caso Riopedre’.
«El gobierno local había dado órdenes de comenzar a foliar, lo que evidencia que la mayoría de los expedientes están sin foliar, con la inseguridad que ello supone al ser susceptibles de manipulación. Pero no sólo eso, sino al no estar foliados el gobierno local incumple la ley.
Los responsables son la alcaldesa y Santiago Martínez Argüelles. Incurren en una responsabilidad administrativa y política.
No parece una casualidad que los expedientes de las empresas implicadas en el ‘caso Riopedre’ estén sin foliar. Ello genera más sospechas todavía”.