Juan Carlos Santos, único representante del Partido Popular en el consejo de administración del Teatro Jovellanos, adelantó hoy, en una rueda de prensa, que pedirá la retirada del orden del día de tres de los ocho puntos que recoge la convocatoria del consejo de administración de la empresa municipal, prevista para mañana, y que suponen la contratación indefinida de cinco personas y del director del Festival Internacional de Cine de Gijón, José Luis Cienfuegos. “No tenemos nada en contra de las personas, pero no nos gustan las formas. A dos meses de las elecciones, el PSOE quiere dejarlo todo bien atado, y eso denota nerviosismo”, dijo Santos.
“El equipo de gobierno tiene pánico escénico ante estos comicios; hay sensación de cambio y pretenden atar las manos a la próxima Corporación, cuando será la nueva Corporación la que decida las contrataciones”, explicó el consejero del Partido Popular en el Teatro Jovellanos.
Juan Carlos Santos explicó que el director del Festival de Cine lleva en su cargo doce años, y solamente se le ha hecho un contrato que ha venido prorrogándose con el paso de los años.
Santos ha apuntado que no entiende por qué hay que hacerle otro contrato ahora. Además, ha criticado que al Partido Popular no se le ha facilitado información sobre el tipo de contrato que se le hará, y no puede votar algo que desconoce.
Por su parte, el concejal Pedro Muñiz criticó las otras cinco contrataciones que tiene previsto votar mañana el consejo del Jovellanos. “Esta empresa, cien por cien municipal, vulnera la ley de contratos porque esas cinco plazas están ocupadas por cinco personas que han tenido contratos temporales cuando tenían que haber sido fijos. Ahora, si esas plazas las sacan otras personas, el Jovellanos deberá indemnizar a las actuales. Es vergonzoso que la Administración se dedique a hacer fraude de ley”, advirtió Muñiz.