El Ayuntamiento de Gijón concede honores y distinciones, con carácter anual, a personas o entidades que destaquen por sus merecimientos, beneficios o servicios prestados a nuestro municipio. Tales distinciones son otorgadas por el Pleno en una sesión extraordinaria que se celebra en el mes de diciembre. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón propondrá a la Alcaldía, tal y como establece el reglamento municipal, que el futbolista David Villa sea nombrado Hijo Adoptivo de Gijón. Este excepcional deportista asturiano reúne las condiciones necesarias para ser distinguido por nuestro Ayuntamiento.
David Villa, ‘El Guaje’, es hoy una de las mayores figuras del fútbol español e internacional y, a pesar del tiempo transcurrido desde que formó parte de la plantilla del Real Sporting de Gijón, siempre se identifica con orgullo con nuestro equipo, con nuestra afición y con nuestra ciudad.
Todas las menciones que se hacen a David Villa en los ámbitos futbolísticos conllevan permanentes referencias a su vinculación con el Sporting y con Gijón, de lo que él se siente muy orgulloso y supone una muy importante proyección nacional e internacional de nuestra ciudad. Es evidente, por tanto, que este gran futbolista es merecedor de un reconocimiento como el que propone el Grupo Popular.