El Grupo Popular ha participado hoy en la Comisión Especial de Cuentas, celebrada en el Ayuntamiento de Gijón, en la que se ha dado luz verde a los cuatro puntos que se debatirán en el Pleno municipal del próximo mes de agosto.
El Partido Popular se ha abstenido en los puntos referidos a la cuenta general del presupuesto municipal del ejercicio 2011; en la cuenta general del presupuesto del Patronato Deportivo Municipal del ejercicio 2011, y en la cuenta general dela FundaciónMunicipalde Cultura, Educación y Universidad Popular del ejercicio de 2011.
En cambio, el Grupo Popular ha apoyado, con su voto favorable, la cuenta general del presupuesto dela FundaciónMunicipalde Servicios Sociales del ejercicio 2011, que tiene un remanente líquido de Tesorería de 3.040.000 euros.
El PP ya había aprobado estas cuentas la semana pasada en la reunión dela FundaciónMunicipalde Servicios Sociales, y hoy lo ha vuelto a hacer enla Comisiónde Cuentas Especiales bajo el condicionante de que “este remanente se ejecute al máximo, dada la situación de emergencia social del municipio, según ha expuesto la portavoz popular, Pilar Fernández Pardo, quien ya trató sobre este asunto en el Pleno municipal del pasado viernes.
El Grupo Popular ha propuesto que la cuantía de más de 3 millones de euros de remanente dela FundaciónMunicipalde Servicios Sociales se dediquen a ampliar la partida presupuestaria de los programas dirigidos a personas mayores y discapacitados; de los programas dirigidos a mujeres y a la infancia, y a entidades, como Cáritas, Albergue Covadonga,la AsociaciónGijonesade Caridad o el Hogar San José, entre otras.
La portavoz popular recuerda que durante años el PP reprochó al anterior equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, que no se ejecutara toda la partida presupuestaria dirigida a programas sociales. Como consecuencia de ello, ahorala FundaciónMunicipalde Servicios Sociales cuenta con un elevado remanente. “No es de recibo que haya sin ejecutar más de 3 millones de euros con las necesidades sociales que existen en nuestro municipio. Esperamos que este año los programas sociales puedan ejecutarse en su totalidad”, afirma Pilar Fernández Pardo.