La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, y los concejales Maite Menéndez, Manuel Pecharromán y Pablo Fernández, visitaron esta mañana la sede gijonesa de la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Psíquica (Agisdem) y mantuvieron una reunión con su presidenta, Ana María Blanco, y el director de Servicios, Roberto González. Acompañados por la responsable del Área de la Mujer, Elena González, y la ex diputada regional Elma Alonso, los concejales del PP recorrieron los talleres donde se desarrollan diversas actividades ocupacionales y conversaron con los jóvenes que participan en las mismas.
Los responsables de Agisdem expusieron los problemas que atraviesa esta asociación para mantener las actividades deportivas que se venían realizando desde hace años, como los XIX Encuentros Regionales de Atletismo, debido a la falta de ayudas económicas.
Fernández Pardo trasladó la sensibilidad del Grupo Popular hacia un colectivo “que en esta difícil situación de crisis requiere todo el apoyo posible por parte de las administraciones”. Por ello, adelantó que en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el 8 de junio, el PP presentará una iniciativa para que el uso de las instalaciones del Patronato Deportivo sean gratuitas para los colectivos con discapacidad del municipio de Gijón.
Además, Fernández Pardo ha recordado la propuesta del Grupo Popular para que el Ayuntamiento ponga en marcha diversas iniciativas lúdicas y de ocio, como la instalación de elementos adaptados en las zonas de juegos infantiles y la organización de actividades, especialmente durante las vacaciones escolares, para los niños con discapacidad y sus familias.
El PP de Gijón pretende también ampliar la oferta municipal, que actualmente se limita al campamento de actividades diversas, con otros eventos, aprovechando instalaciones y programas ya en marcha. Así, por ejemplo, propone aumentar la oferta de la Universidad Popular y de Abierto Hasta el Amanecer para personas con discapacidad, y poner en marcha actividades específicas para este colectivo dentro del recinto de Pequeferia.
Pilar Fernández Pardo sostiene que “con nuestras propuestas, queremos contribuir a lograr la plena integración e igualdad de las personas con discapacidad en el municipio de Gijón”.