“Sanjurjo, Santiago Martínez y la alcaldesa Paz Felgueroso han hablado sobre los efectos del auto por el que se toman medidas cautelares de suspensión en el desarrollo del proyecto de la Ería del Piles, y han mentido descaradamente”. Así lo dijo esta mañana el concejal del Grupo Popular Pedro Muñiz en una rueda de prensa.
“Siguiendo con su tónica habitual, los tres han quitado importancia a dicha resolución judicial, igual que hicieron cuando se produjo la cascada de sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias anulando el PGOU. Nos parece imposible que exista tanta ineptitud e ignorancia por parte de estos responsables políticos”, afirmó Muñiz.
“Lo que pretenden es un auténtico engaño a los ciudadanos. No hacen más que mentir y mentir sobre los efectos del fallo judicial. ¿Por qué? Porque el Ayuntamiento de Gijón aprobó el PGOU de Teixidor y aunque éste haya sido anulado por sentencia del TSJA, ha sido recurrido por el Ayuntamiento de Gijón, pese a las advertencias que hicimos desde el Partido Popular. Por tanto, el plan que hay que aplicar actualmente es el de Teixidor y, por tanto, es lógico que el juez suspenda cautelarmente, tal y como viene manteniendo el Partido Popular, toda actuación que depende del mencionado plan Teixidor. Que esta actuación urbanística se contemplara en parte en el antiguo plan de Rañada no es óbice para que se aplique el plan Teixidor”, explicó el concejal popular.
Muñiz recordó que el gobierno local ha anunciado que van a alegar en su recurso que se pueda seguir desarrollando la unidad de la Ería del Piles respetando los edificios. “Esto es otra mentira, porque procesalmente no se pueden alegar hechos nuevos en un recurso que no se hayan realizado en primera instancia”, dijo.
El concejal popular concluyó afirmando que “no hay más que mentira tras mentira, engaño tras engaño por parte del gobierno local en este asunto. Ningún constructor se atreve a mover ni una piedra por miedo a que haya recursos y se paralicen las obras. La sentencia del PGOU fue un mazazo contra el urbanismo gijonés. No se ha movido ni una sola piedra desde entonces”.