La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón Maite Menéndez ha criticado con el borrador para la Ordenanza de Terrazas, el gobierno local demuestra que “carece de miras de futuro” puesto que restringe las terrazas tipo A, es decir, las permanentes, a la zona del puerto deportivo y a Poniente. «Hay más espacios en la ciudad que podrían acogerlas e impedirlo es no tener miras de futuro». En concreto, citó el Muro, donde el Partido Popular tiene recogido en su programa electoral un proyecto para soterrar el tráfico y crear un boulevar con terrazas; el paseo de Begoña, la calle de Palacio Valdés o determinadas zonas de Viesques, Montevil, Roces o La Calzada.
Además, el Grupo Popular critica la «desaparición repentina de las terrazas modelo Asturias. Fueron un fracaso desde un principio, ya que suponían un desembolso económico muy cuantioso». Menéndez aseguró que los dos establecimientos de la ciudad que optaron para instalar este modelo «tuvieron que pagar unos 450.000 euros. Con la nueva ordenanza no se identifican cómo van a ser los modelos de terrazas a instalar, con lo que no se unificarán los estilos».
Menéndez aseguró que el Partido Popular presentará sus alegaciones al borrador antes del próximo 5 de abril, día en que expira el plazo para ello, al tiempo que reprochó al equipo de gobierno municipal la «falta de consenso» en la elaboración del documento. «Tras cuatro años de debates, al final la ordenanza se hizo a última hora y a marchas forzadas», dijo la concejala popular.