Declaraciones del portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán: “El concejal de Hacienda, Alejandro Roces, debe reconsiderar su ocurrencia del seguro municipal y dar carpetazo a este asunto. Ha conseguido el rechazo social, el rechazo del resto de los grupos políticos y ahora conocemos que ni siquiera las empresas del sector se interesan por este seguro.
Es el segundo fiasco del concejal de Hacienda, después de su fracaso para intentar excluir a Liberbank de la prestación de los servicios del Ayuntamiento. En los once meses que lleva en el cargo ha protagonizado, por tanto, dos operaciones frustradas que cuestionan su capacidad de gestor. Y gestionar bien es, precisamente, lo que requiere la Concejalía de Hacienda.
Llaman también la atención sus formas. En declaraciones a los medios, el concejal de Hacienda dijo ayer que “se llamará a capítulo” al corredor a través del cual se postularon a favor del seguro municipal algunas compañías, según él. “Sorprende que una persona que ha dedicado su vida laboral a los seguros, trate así a sus compañeros de profesión. Sus modos distan mucho del respeto que merecen todas las empresas y autónomos que trabajan con el Ayuntamiento y organismos municipales”.