El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Luis Crego, acusó hoy a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, de «mentir» al anunciar que el Consistorio se iba a personar en el ‘caso Blanco’ y luego diga que está personado sólo a efectos de contar con información de primera mano. Para Crego, Felgueroso se «inventa la figura del enterado procesal».
En su opinión, todo obedece a un intento de «silenciar» el caso al estar afectado el Ayuntamiento «políticamente». A este respecto, indicó que Ley Orgánica del Poder Judicial permite al Ayuntamiento personarse como perjudicada y hacerlo como acusación particular.
Por contra, según Crego, la alcaldesa va a hacer que el Ayuntamiento de Gijón no sea parte en un proceso que tanto le afecta al Consistorio y al interés general de la ciudadanía, especialmente por las responsabilidades económicas que puedan derivarse en caso de condena. «Sólo hay mentiras y silencio», dijo el concejal del Partido Popular.
Crego apuntó que una vez que se califique el delito -en el caso de que se aprecie-, el Ayuntamiento no podría personarse. Asimismo, dijo que el Partido Popular comparte la opinión de los vecinos de Cabueñes de que ellos, al vivir allí y tener viviendas colindantes a las fincas objeto del Plan Parcial de Cabueñes, posiblemente puedan presentar recurso para ser acusación en lugar de ejercer la popular, en la que tienen que pagar aval.
El Partido Popular, al igual que los vecinos de Cabueñes, presentó un recurso para la rebaja del aval, establecido en 12.000 euros, aunque en este caso la oposición está conforme con ser acción popular, ya que defienden el interés general y de los ciudadanos. En breves días tendrán la respuesta sobre el recurso presentado contra el aval, según el edil popular. En cuanto al Plan Parcial de Cabueñes, aseguró que la edificabilidad no va a desaparecer «por mucho que algunos pretendan pintearlo como Ciudad Jardín».