El concejal del Grupo Popular Gabriel Díaz denunció hoy, en una rueda de prensa, que el consejo de administración de las escuelas taller y casas de oficios del Ayuntamiento de Gijón lleva sin reunirse desde hace dos año y tres meses. “Estamos ante una ilegalidad manifiesta, ante un gravísimo incumplimiento de los estatutos que regulan este consejo, dado que obligan a que se reúna cada tres meses”, explicó Díaz.
El concejal popular atribuyó a la presidenta del consejo de administración, la concejala socialista Begoña Fernández, la responsabilidad de este incumplimiento, y le achacó su falta de trabajo. “Desconocemos qué se ha hecho o que se ha dejado de hacer en todo este periodo en las escuelas taller”, dijo Gabriel Díaz, quien recordó que el Grupo Popular ya había abordado tal cuestión en un Pleno municipal y lo había advertido también a través de los medios de comunicación. “Nos sorprende que la concejala Begoña Fernández no se haya puesto manos a la obra después de habérselo advertido”, afirmó.
Por ello, los cuatro representantes que el Grupo Popular tiene en el consejo de administración de las escuelas taller han enviado un escrito a Begoña Fernández instándole a la convocatoria extraordinaria de dicho órgano para tratar todos los asuntos pendientes y para que explique “las razones y motivos por los que ha incumplido flagrantemente lo previsto en el artículo de los estatutos que regulan este órgano especial de gestión de las escuelas taller y casas de oficios, no convocando el consejo con carácter ordinario cada tres meses”.