Respecto a las manifestaciones realizadas por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, sobre los presupuestos regionales de 2011, la presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, reitera que a nuestra ciudad se destinan sólo 28 millones de euros. “Ante la reacción de Álvarez Areces sólo cabe pensar que miente, que sus asesores le pasan datos erróneos o que lleva una doble contabilidad. En cualquier caso, no es cierto que la inversión para Gijón sea de 84 millones de euros como él afirma.
La cifra verdadera y real, que es la que sostiene el Partido Popular, está recogida en la relación de proyectos de inversión de los Presupuestos Generales del Principado, Tomo 9, Anexo de Inversiones, y es de 28 millones de euros. Álvarez Areces mezcla inversión, transferencias corrientes… cualquier cosa con tal de presentar lo impresentable, porque la inversión es la que figura en el anexo citado y así lo constata el propio consejero de Hacienda, que es quien presenta el presupuesto. Si el presidente del Principado y el consejero de Hacienda tienen datos diferentes, convendría que se aclararan.
Como ya advirtió el Partido Popular, los 28 millones de euros de inversión que le corresponden a Gijón en 2011 representan 103 euros por cada gijonés, 616 euros menos que la media de los asturianos, y suponen el 7% de la inversión total en nuestra comunidad autónoma.
Los números que anuncia Álvarez Areces más bien parecen ‘las cuentas de la lechera’ o ‘las cuentas del gran capitán’. Son cuentas infladas y gastos ficticios. Diga lo que diga y sume lo que sume el presidente del Principado, sus cuentas no se ejecutan en su totalidad, y las transferencias o no llegan o se reducen”.