
Ángeles Fernández-Ahúja, durante una intervención en el Congreso de los Diputados.
La diputada nacional del Partido Popular por Asturias Ángeles Fernández Ahúja considera una «buena noticia para Gijón y los gijoneses» que la Unión Europea haya aceptado prorrogar las ayudas a España y Francia para la Autopista del Mar, lo que demuestra que «el Gobierno de España está luchando con una apuesta inequívoca por Asturias”.
Ahora bien, la diputada del PP advierte de que “dependemos de la decisión que tome la naviera”, a la vez que destaca la posibilidad de optar por otras líneas de ayuda europea con vistas al futuro, ya que «lo ideal es que las subvenciones sirvan para consolidar los proyectos en el tiempo, de forma que sigan funcionando independientemente de las ayudas, con una permanencia que se fundamente en la eficiencia y la sostenibilidad».
Ángeles Fernández Ahúja confía en que El Musel no aspire a lo que podríamos llamar un premio de consolación, es decir, una línea ro-ro que no admita carga acompañada. «Estamos empeñados en que la línea de Gijón siga admitiendo carga acompañada. Tengo entendido que la naviera Suardíaz se ofreció a asumir el servicio, pero solo como línea ro-ro, y no se admitió», apuntó.