“Tremañes es una zona castigada, donde convive la industria pesada con las viviendas; las carreteras están en pésimas condiciones, no están señalizados sus caminos ni sus calles, no hay contenedores, faltan aceras y las que hay son mínimas… El gobierno local parece haberse olvidado de Tremañes”. El concejal del Grupo Popular Manuel Pecharromán denunciaba de este modo el estado de “abandono” en que se encuentra esta zona de Gijón por parte del gobierno local, al tiempo que anunció que el PP reclamará al equipo de Felgueroso que solucione todos los problemas de los vecinos de Tremañes.
Pecharromán compareció hoy en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón junto con la también concejala del Grupo Popular Maite Menéndez, para poner de manifiesto todas las deficiencias que tiene Tremañes. Para ello, acompañaron su exposición con diversas fotografías que dejaban constancia de las graves necesidades de la zona. Ya por la tarde, ambos se reunieron con los vecinos de Tremañes para presentar las propuestas que el Partido Popular de Gijón ha incluido en su documento de sugerencias para el Plan General de Ordenación Urbana. Al encuentro, que se celebró en la sede de la Asociación Evaristo Valle, acudieron también los concejales Francisco Rodríguez Cubiella y Gabriel Díaz.
Los concejales del Grupo Popular destacaron, entre los problemas de Tremañes, el déficit en seguridad vial y mantenimiento urbano. Criticaron la ausencia de aceras en gran parte del barrio, lo que ha provocado accidentes mortales en los últimos tres años. Además, en numerosas calles no existen aceras y, en otras en las que sí hay, su dimensión en mínima, lo que también supone un problema de seguridad para los viandantes.
Como ejemplo del abandono que sufre Tremañes por parte del gobierno municipal, Maite Menéndez explicó que aún no se han señalizado los caminos y vías del callejero de la parroquia, lo cual genera grandes problemas en el servicio de correos, de taxis o ante emergencias.
Otra de las denuncias del Partido Popular apuntaba a Emtusa. Explicaron que aún se encuentra en la vía el cartel anunciador de la línea 25 cuando, en la actualidad, no existe tal servicio.
Los concejales del Grupo Popular hicieron hincapié en que el PSOE e IU “no han sabido hacer bien las cosas en 30 años, y esa es la razón por la que Tremañes está como está”. Dejaron claro que el Partido Popular “tiene una especial preocupación por esta zona” y aboga por “diferenciar” las zonas dedicadas a la industria y las reservadas a viviendas.
Pecharromán y Menéndez anunciaron que reclamarán al gobierno municipal que solucione todos los problemas de Tremañes, porque “no puede haber ciudadanos de segunda” en el municipio.