Maite Menéndez fue la encargada de criticar, en el Pleno municipal, el “nulo” interés de Foro en materia de juventud. Y para ello se ayudó de una hoja de papel que exhibió en la sala: “Sólo un folio recoge sus iniciativas en materia de juventud”, reprochó la concejala del Grupo Popular.
Menéndez, que preguntó al concejal de Educación, Cultura, Juventud y Festejos, Carlos Rubiera, sobre las actuaciones que tiene planteado realizar en materia de juventud y sobre los cambios que pretenden hacer en los programas que existen actualmente, le recriminó que “hasta ahora, no hemos visto ni su presencia en actos de juventud ni iniciativas”. Por el contrario, aseguró que para el Partido Popular de Gijón “los jóvenes son una prioridad en el día a día, no sólo en campaña”. Ennumeró algunas de las muchísimas propuestas del PP y se ofreció a hacer llegar a Foro una copia de nuestro programa electoral “por si les sirve para poner alguna en marcha”.
La concejal popular aprovechó también para recordar que “el futuro laboral de 800 jóvenes pende de un hilo”, dijo en referencia a los empleos de la RTPA. “No vamos a consentir que los jóvenes gijoneses sigan sufriendo por la crisis e ineficacia de un gobierno de Foro”, advirtió.