El concejal del Grupo Popular Eduardo Junquera dirigió a la alcaldesa una pregunta sobre las actuaciones que ha puesto en marcha el gobierno local para cumplir su objetivo, según recoge el programa de Foro, de “desarrollar políticas de prevención, promoción, tutela y educación respecto de la salud”. Como en el resto de preguntas dirigidas a ella, la alcaldesa delegó en otra edil. Pero Junquera prosiguió con su intervención: “Su programa de salud es tan corto, que se lee en dos minutos”, dijo.
Aprovechó para recordar que el Partido Popular propició “un cambio en el gobierno local y les pedimos también un cambio en las formas de gobernar. No entendieron nuestro mensaje y se han limitado al quítate tú para ponerme yo. Su política continuista se ha visto en las empresas municipales, con la subida de tasas, y también lo están practicando en materia de salud”, afirmó. El concejal popular explicó que “para el PSOE, la salud no era competencia municipal y para ustedes, tampoco. Es un error”.
Junquera citó algunas de las numerosas propuestas del Partido Popular en materia de salud, como la creación de un servicio de Emergencias, la puesta en marcha de su SUMGI-Social, dotar de disfibriladores los lugares públicos, regular el ‘botellón’ o trabajar en un plan municipal de drogas.