La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, ha expresado hoy “la enorme satisfacción” del PP gijonés ante la bajada de tasas del puerto de El Musel para 2013, gracias al acuerdo con Puertos del Estado.
Fernández Pardo recordó que a mediados de agosto, en su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), ya anticipó “la buena disposición de Puertos del Estado y, por tanto, del Ministerio de Fomento, para rebajar las tasas portuarias”. La portavoz popular afirmó que “ahora es ya una realidad, después de que ayer el consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobase el plan de empresa de El Musel, con el acuerdo con Puertos del Estado, para rebajar las tasas y aumentar las bonificaciones. “Ello contribuye decididamente a mejorar la competitividad de nuestro puerto y de las empresas que lo utilizan”, aseguró la portavoz del Grupo Popular.
Respecto a la petición del PP de congelar las tasas y precios públicos para 2013, Fernández Pardo ha insistido en que ya trasladó a Foro que esta medida es “requisito necesario” para iniciar la negociación con vistas a aprobar las Ordenanzas Fiscales que irán al Pleno del mes de octubre. La portavoz popular advirtió de que si se produce alguna excepción, “Foro tendrá que justificarlo muy bien, y lo estudiaremos”.