“Nos preocupa la utilización arbitraria de los bienes patrimoniales de este Ayuntamiento, como la plaza de toros de El Bibio”. El concejal del Grupo Popular Pedro Muñiz acusaba este mediodía al presidente del Teatro Jovellanos y concejal socialista de Festejos, José Manuel Sariego, de alquilar El Bibio “a quien quiere y al precio que quiere, como si fuese su cortijo”.
El concejal del Partido Popular de Gijón explicó en una rueda de prensa que la plaza de toros es patrimonio municipal y su gestión está cedida a la sociedad del Teatro Jovellanos, por lo que debería haber “transparencia” a la hora de conocer a qué precio se alquila este equipamiento. Lejos de ello, Muñiz afirmó que ni siquiera los consejeros del Jovellanos conocen la cuantía por la que se alquiló el recinto de El Bibio la semana pasada para la celebración de una feria de cerveza. El concejal matizó que el Grupo Popular está a favor de que se puedan celebrar en el coso taurino ferias como la organizada la pasada semana por Octoberfest, pero aseguró que “no se puede consentir la arbitrariedad y la falta de control”.
Muñiz apuntó que el gobierno local crea empresas municipales, como la sociedad del Teatro Jovellanos, “para escapar de los controles administrativos y, por supuesto, de los del único grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Gijón, el Partido Popular”.
En ese sentido, destacó que el área de Festejos funcionaba «mucho mejor» antes de que se creara la sociedad del Teatro Jovellanos.
El concejal popular informó de que su Grupo preguntará en la próxima Comisión de Hacienda qué criterios sigue Sariego a la hora de ceder el recinto de El Bibio. “Sariego no puede confundir el patrimonio municipal con su cortijo”, incidió.