Rueda de prensa de la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo: «Desde hace unos días, el protagonismo mediático de la vida municipal no está en el empleo o en los asuntos sociales, sino que se centra en una demanda interpuesta contra Carmen Moriyón Entrialgo.
Tras conocer la interposición de la demanda, el Partido Popular de Gijón emitió un comunicado destacando tres puntos:
1º Nos parece un asunto muy grave, a tenor de los argumentos esgrimidos en la demanda.
2º Seremos respetuosos con las decisiones judiciales
3º Este asunto podría tener consecuencias políticas.
Hoy hemos tenido conocimiento de que dicha demanda ha sido admitida a trámite.
Desde el Partido Popular queremos explicar nuestro posicionamiento ante este asunto:
Se trata de un caso vinculado a la esfera personal-profesional de Camen Moriyón Entrialgo, anterior a su etapa política, pero que, indudablemente, comienza a dañar la imagen institucional del Ayuntamiento de Gijón al tratarse de la actual alcaldesa de la ciudad.
El Partido Popular considera que de este asunto debe rendir cuentas, única y exclusivamente Carmen Moriyón o, en todo caso, su partido, Foro Asturias.
No obstante, puesto que se trata de la actual alcaldesa de la ciudad y que está afectando muy directamente a la vida municipal, consideramos que el Ayuntamiento de Gijón no puede verse inmerso, bajo ningún concepto, en ningún asunto turbio como el que figura en la demanda contra Carmen Moriyón, por las graves consecuencias que puede acarrear a nuestra ciudad y al buen nombre de la institución.
Consideramos un error la rueda de prensa efectuada en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento por llevar un asunto estrictamente personal-profesional a dependencias municipales, realizada con todo el boato.
De la misma manera que consideramos que PSOE e IU tratan de instrumentalizar este caso para sacar rédito partidista.
El Partido Popular de Gijón ni entra ni sale en la demanda presentada contra Carmen Moriyón, ni en la defensa que ella pueda hacer de sí misma.
Sin embargo, como ya hemos dicho y seguimos manteniendo, este caso pudiera tener consecuencias políticas en la persona de Carmen Moriyón. Y desde aquí trasladamos a Foro nuestra reflexión.
Como todos saben, desde hace un año el Partido Popular es el garante de la estabilidad en el Ayuntamiento de Gijón, de lo cual nos sentimos satisfechos.
Pero con la misma firmeza con la que adoptamos esa decisión, advertimos que les corresponde a Carmen Moriyón y a Foro Asturias solucionar este problema, porque el Partido Popular no va a permitir que nada ni nadie empañe la imagen de nuestra institución».
Posteriormente, a preguntas de los periodistas sobre una posible moción de censura, Fernández Pardo ha contestado tajante que «el PP no somos rehenes de nadie».