
Manuel Pecharromán, concejal del Grupo Popular.
Ahorro de costes, máxima transparencia y mayor objetividad en la adjudicación de los contratos por parte del Ayuntamiento de Gijón. Son los objetivos que busca el Grupo Popular con una iniciativa plenaria que ha defendido hoy el concejal Manuel Pecharromán. En su ruego, el PP reclama que el Ayuntamiento intensifique el trabajo para que los pliegos de contratación definan exactamente las características de cada contrato, detallando al máximo las condiciones técnicas e incrementando el peso de las cláusulas económicas y objetivas, lo que facilitaría importantes ahorros de costes. Además para aumentar el control y la imparcialidad en las valoraciones subjetivas, el concejal popular considera necesario que los informes técnicos estén avalados por más de un técnico municipal.
El concejal popular ha explicado que la realización de contratos por parte de la Administración viene determinada por la Ley de Contratos del Sector Público. Entre los objetivos fundamentales ocupan un lugar destacado conseguir la máxima transparencia, facilitar la libertad de acceso y mejorar el control del gasto.
Pecharromán ha recordado que, “pese a los numerosos controles existentes, no son pocas las noticias y escándalos que evidencian la necesidad de seguir mejorando los procedimientos. El ‘caso Blanco’, el ‘caso Riopedre’ y los informes de la Sindicatura de Cuentas han constatado que nuestro Ayuntamiento no es ajeno a esa necesidad de mejora”. Además, el concejal ha apuntado que la actual crisis económica nos obliga a buscar fórmulas que permitan ahorros en el gasto público.
“Lo que estamos proponiendo desde el Grupo Popular es modificar el sistema de contratación del Ayuntamiento de Gijón, de tal forma que consigamos importantes ahorros de costes, máxima transparencia y mayor objetividad”.