“Hoy se evidencia en este Pleno que estamos preocupados por las necesidades sociales en Gijón, y queremos soluciones. No valen más demoras ni excusas porque estamos hablando de personas que necesitan todo nuestro apoyo. No vale decir “estamos en ello”, como nos tiene acostumbrados”. De esta forma se dirigió Raquel Vega a la edil responsable de Bienestar Social, Eva Illán. La concejala popular le preguntaba sobre las medidas que tiene previsto adoptar el gobierno local ante la saturación del albergue Covadonga, mientras no se ponga en marcha la ampliación y el centro de baja exigencia.
Vega le reprochó que la concejala de Foro atribuyera el colapso del albergue al cierre de los centros de apoyo de Santander y León. El propio Ayuntamiento cántabro se vio obligado a emitir un comunicado para desmentir a la edil casquista, “porque abre los 365 días del año”.
Al Grupo Popular le preocupa también la gestión de los fondos de Bienestar Social. “No tiene lógica es que, con los recursos disponibles sobre su mesa, sea incapaz de administrarlos. Aún disponemos de más de un millón de euros de remanente del 2013, y usted misma ha anunciado que su intención es no gastarlos, o sea, que pretende seguir haciendo hucha”, explicó la concejala popular.
Vega dejó claro que Foro “no contará nunca con el Partido Popular para seguir haciendo hucha mientras haya personas durmiendo en la calle”.