“Que no vengan los responsables socialistas de ‘salvapuertos’ cuando fueron ellos los que dejaron a El Musel tocado. Ahora todos tenemos que hacer un enorme esfuerzo para que no se hunda. Y con ese objetivo está trabajando el Partido Popular”. Así de clara se ha expresado Pilar Fernández Pardo en una rueda de prensa al ser preguntada por la posible subida de tasas del puerto gijonés.
La portavoz popular ha explicado que esta medida “no es la deseable para favorecer la competitividad de nuestro puerto, pero tenemos que analizar en qué situación se encuentra y que, verdaderamente, nos preocupa”. Para conocer realmente dicha situación, Fernández Pardo tiene pendiente una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, en la que también se abordará el informe sobre el arenal de San Lorenzo. A preguntas de los periodistas sobre su posible interlocución con Puertos del Estado, aseguró que hará cuanto esté en su mano para trabajar por la contención de las tasas.
“Por el momento y con los datos que se van conociendo, los sobrecostes de la ampliación tienen buena culpa de los problemas económicos de El Musel”, explicó la portavoz popular. “Cuando en los últimos días leo o escucho hablar a los responsables socialistas sobre este asunto, no entiendo cómo no se sonrojan”, agregó. Recordó, en ese sentido, que el ex ministro de Fomento José Blanco defendió en el Congreso la gestión de las administraciones socialistas en El Musel cuando el Partido Popular (y la propia Pilar Fernández Pardo en su condición de diputada nacional) advertía de las nefastas consecuencias que tendrían los sobrecostes. “Esa gestión es, precisamente, la causante de la difícil situación de nuestro puerto. Que no vengan ahora los responsables socialistas de ‘salvapatrias’, o mejor dijo, de ‘salvapuertos’, cuando ellos dejaron a El Musel tocado. Ahora todos tenemos que arrimar el hombro y hacer un enorme esfuerzo para que no se hunda y salga adelante”, afirmó.