
Pilar F. Pardo, con vecinos de la zona Oeste en el Ateneo de La Calzada.
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, se ha reunido esta tarde con representantes de asociaciones vecinales del distrito Oeste. En el encuentro, que se produjo en el Ateneo de La Calzada, Fernández Pardo desglosó algunas de sus propuestas para la zona Oeste de la ciudad. Así, por ejemplo, anunció la creación de un nuevo centro para mayores en el Cerillero, y la apertura en esa misma zona de un centro infantil y juvenil que albergue, entre otras dotaciones, un aula de aprendizaje, una ludoteca, una sala de informática, una de estudios y otra de música.
F. Pardo se comprometió también a acometer un esfuerzo especial en la mejora de la ornamentación y conservación urbana en todo el distrito de la zona Oeste, así como a la restauración y remodelación de la Ciudadela del Natahoyo.
La candidata popular también tiene previsto, si los gijoneses le dan su confianza el 22 de mayo, promover la remodelación de los espacios comunales de la urbanización de Moreda y desarrollar un plan integral de iluminación urbana, especialmente en Moreda y El Natahoyo.
Otros de los proyectos que Fernández Pardo expuso a los representantes vecinales fue el soterramiento del ferrocarril del grupo siderúrgico Arcelor Mittal en su recorrido entre El Musel y Veriña, y la construcción de aparcamientos subterráneos en el distrito.
En materia de seguridad ciudadana Pilar Fernández Pardo se comprometió a crear dentro de la Policía Local la figura del agente de proximidad, que pretende acercar este servicio a los barrios. Los agentes de proximidad estarían destinados de forma permanente a una zona específica de la ciudad, lo que facilitaría un mejor conocimiento de esa zona y un mayor contacto con los vecinos y comerciantes del barrio. Tendría además una estrecha relación con las asociaciones de esa zona, lo que permitiría conocer mejor los problemas de seguridad específicos y agilizar las intervenciones policiales.
La candidata popular también expuso sus propuestas para el comercio de proximidad. Recordó que siendo este espacio “la zona industrial por excelencia de Gijón, ha experimentado un gran cambio en los últimos años, evolucionando hacia la expansión comercial”.
En cuanto al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGO), Pilar F. Pardo recordó las propuestas realizadas por el Partido Popular al documento de revisión en lo relativo al plan de vías, la zona de Poniente y de Tremañes. “En definitiva, nos proponemos mantener la identidad de esta zona, conservando los símbolos de su historia y, al mismo tiempo, mejorar la calidad urbanística de una de las zonas más pobladas de la ciudad”, manifestó la candidata del PP.
.