Declaraciones de Pilar Fernández Pardo, presidenta del Partido Popular de Gijón:
“Hoy hemos conocido que el paro en Gijón ha crecido un 0,35% al pasar de los 23.061 desempleados del mes de julio a una cifra total de 23.141 personas sin un puesto de trabajo en agosto. Es decir, que el paro lleva un ritmo ascendente al acabar el periodo estival.
Para el Partido Popular, el desempleo es, sin lugar a dudas, el principal problema que sufre nuestro concejo, e instamos al gobierno de Foro a cumplir su compromiso de poner en marcha en la primera semana de septiembre el primer paquete de medidas concretas en esta materia, como así lo anunció la alcaldesa, Carmen Moriyón, a mediados de agosto.
La situación del empleo en Gijón se puede calificar de emergencia social. El PSOE, que gobernó durante 32 años en nuestra ciudad, se convirtió en el partido del paro. Uno de sus mayores incumplimientos electorales fue la promesa de los 10.000 empleos. No sólo no generó ni uno sólo de esos 10.000 puestos de trabajo prometidos, sino que en el mandato de Paz Felgueroso se destruyeron 14.000 empleos.
Con la promesa de los 10.000 empleos, el PSOE jugó con un tema tan sensible como es el empleo y defraudó las expectativas de aquellos que confiaban en lograr un puesto de trabajo.
Gracias al apoyo del Partido Popular, en junio se produjo un cambio en el Ayuntamiento de Gijón, que esperamos se traduzca también en un cambio de políticas en la lucha contra el desempleo. El Partido Popular mantiene su ofrecimiento a colaborar con Foro, aportando sus propuestas, programa e iniciativas, siempre en la búsqueda de soluciones para generar empleo”.