La presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, quiere expresar su satisfacción ante la posibilidad de que nuestra ciudad sea sede de la semifinal de la Copa Davis, tras la victoria ayer de España a Estados Unidos.
Ya en abril de 2008 el Grupo Popular presentó una iniciativa en el Pleno municipal para instar a la entonces alcaldesa socialista a presentar la candidatura de Gijón como sede de la semifinal de la Copa Davis de ese año. Pilar Fernández Pardo también incluyó dicha propuesta en su programa electoral y se comprometía a realizar cuantas actuaciones fueran necesarias para lograrlo.
Tres años después de la iniciativa presentada por el Partido Popular gijonés y tras la eliminatoria producida ayer entre España y Estados Unidos, Gijón vuelve a tener posibilidades de convertirse en una de las sedes del tenis mundial con la competición con Francia. Resulta evidente que este evento en nuestro municipio tendría repercusiones económicas muy favorables. Además de colocar a la villa de Jovellanos en el mapa deportivo mundial, sería un revulsivo para el sector turístico, dado que atraería a un importantísimo número de visitantes e impulsaría además la autopista del mar con Nantes, y contribuiría a alargar el verano gijonés hasta mediados de septiembre.
Ante el proyecto presentado por el Real Grupo de Cultura Covadonga para que Gijón sea sede de la semifinal de la Copa Davis, Fernández Pardo da su total respaldo a esta iniciativa e insta al nuevo gobierno local a que se sume a la misma, “para no perder esta oportunidad única de promocionar nuestra ciudad en el mundo entero”.