La presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, quiere expresar su satisfacción ante la noticia de que Gijón podría contar con dos líneas de ferry con Irlanda e Inglaterra. “Nuestro total apoyo a un proyecto que supondría un revulsivo importante para la actividad de El Musel y, por tanto, para el desarrollo económico y la generación de empleo, tanto directo como indirecto, en nuestro municipio”, afirma.
Pilar F. Pardo recuerda que el Partido Popular siempre ha apostado por la diversificación de los tráficos para el puerto gijonés, una vez concluida su ampliación, además de impulsar la autopista del mar con Francia, buscar nuevas conexiones y apostar por otras iniciativas, como la recuperación de la Ruta de la Plata ferroviaria. Precisamente, esta infraestructura permitiría ampliar la zona de influencia de los tráficos de Gijón hasta Algeciras, “con lo que su puesta en marcha está más justificada que nunca”.
En definitiva, el Partido Popular considera una noticia “muy positiva” que Gijón pudiera recuperar los servicios de ferry, tras perder su línea con Lorient al acumular fuertes pérdidas y ver cómo Bilbao le arrebataba, en 1991, una conexión con Portsmouth, en Inglaterra. “Esa experiencia nos debería servir para no crear falsas expectativas y más frustraciones a los gijoneses. Y no faltan ejemplos en estos últimos años, como la paralización del metrotrén y el plan de vías, la fachada del Muro, el proyecto Salamadra o el cierre de Naval Gijón. Por ello, instamos a aunar esfuerzos y a apoyar este proyecto desde las administraciones para que sea una realidad”.