El concejal Pedro Muñiz informó hoy, en una rueda de prensa, del ruego que mañana presentará el Grupo Popular en la reunión del Patronato Deportivo, en el que solicitan a su presidente, el edil socialista Jose Ramón Tuero, que realice las gestiones necesarias para renovar el convenio de publicidad con los gimnasios sin que éstos tengan la obligación de pertenecer a la Unión de Comerciantes de Gijón.
Muñiz explicó que dicho convenio, que fue suscrito en el año 2006 y que concluye en el próximo mes de abril, consiste en que los gimnasios asociados a la Unión de Comerciantes puedan publicitar sus actividades deportivas a través del Patronato, a cambio de rebajar a sus clientes la cuota de los dos primeros meses a 20 euros.
Desde la puesta en marcha de este convenio, el Grupo Popular criticó que sólo pudieran adherirse al mismo los gimnasios socios de la Unión de Comerciantes. Ahora, el PP insiste en que se realice un nuevo convenio sin esa cláusula. Algo que sorprende al Grupo Popular, según Muñiz, es que al concejal socialista de Deportes y presidente del Patronato “no le interese renovarlo” y sí lo hiciera cuando la responsable de deportes de la Unión de Comerciantes era la propietaria del gimnasio Xtreme, Julia Alonso, ahora denunciada por estafa. Otra casualidad es que la gerente de la Unión de Comerciantes es Carmen Moreno, que está incluida en la lista municipal del PSOE. A Muñiz le llama la atención que con ambas mujeres al Patronato sí le interesara el convenio y se pregunta por qué no ahora.