“El Partido Popular apurará hasta el último minuto la búsqueda de un acuerdo con Foro que permita sacar adelante las Ordenanzas Fiscales, que son la antesala de los presupuestos locales. Nosotros ya hemos manifestado nuestra predisposición a llegar a acuerdos con el gobierno local para aprobar las cuentas de 2012, pero el primer paso son las Ordenanzas Fiscales, que se abordarán en el Pleno municipal de octubre. Y tenemos claro que los objetivos de una política fiscal eficiente han de ser la creación de empleo, la renovación del tejido industrial y comercial y el equilibro financiero.
Hay que recordar que nuestras propuestas van encaminadas a reducir la presión fiscal que soportan los gijoneses, manteniendo unos servicios públicos de calidad. Con ese objetivo presentaremos enmiendas a las Ordenanzas Fiscales en la Comisión de Hacienda que se celebra este martes. El recurso más fácil sería gravar el bolsillo de los ciudadanos, pero hay otras fórmulas que pueden evitarlo y por ello hemos pedido la congelación de tasas en las empresas municipales.
Foro necesita nuestro apoyo para sacar adelante los presupuestos de 2012 y, para ello, hace falta diálogo, negociación, transparencia, consenso. Pedimos al gobierno local sentido común y responsabilidad, porque estamos ante un asunto crucial para el desarrollo económico de Gijón”.