[simage=366,640,n,center,]
Pilar Fernández Pardo ha vuelto a salir hoy a la calle para visitar a los comerciantes gijoneses, intercambiar impresiones y trasladarles las propuestas del Partido Popular para relanzar uno de los principales motores económicos de la ciudad. Nuestra candidata a la Alcaldía ha anunciado medidas eficaces para dinamizar el comercio, como agilizar los trámites de apertura de los locales; el establecimiento de una bonificación del 95 por ciento del Impuesto de Construcciones a la hora de realizar reformas, el impulso de subvenciones para la mejora de las fachadas o la anulación de la tasa de apertura.
«Están con el agua al cuello», ha asegurado Pardo a los medios de comunicación, tras conversar con los comerciantes del centro de la ciudad, quienes le han trasladado su preocupación por la repercusión de las obras que se realizan en las calles colindantes. Nuestra candidata ha propuesto que se trabaje a dos turnos, entre las de 7.30 y las 22.30 horas para agilizar las obras.
Pardo propuso también la creación del ‘Premio Accedo’, de carácter anual, para los comerciantes que hayan accedido a las subvenciones del Ayuntamiento para la reforma de los locales con vistas a hacerlos accesibles a personas con discapacidad. Estos establecimientos tendrán un distintivo en las fachadas, con el lema ‘Comercio accesible’.