Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón quiere expresar su más profundo rechazo a las declaraciones realizadas por el “artista” Albert Pla en el Diario La Nueva España. En ellas, asegura que “le da asco ser español”, se pregunta “quién quiere ser español” y exige que “en Gijón se estudie el catalán por cojones”.
Es absolutamente intolerable que una persona que está ofendiendo a todos los gijoneses y españoles se suba a las tablas del teatro de nuestra ciudad. Es incomprensible que quienes somos insultados y despreciados, entreguemos nuestras instalaciones, pagadas con el dinero de nuestros impuestos, al sujeto que nos ataca.
Por todo ello, desde Nuevas Generaciones de Gijón exigimos al gobierno municipal de Foro Asturias y al Concejal de Cultura (máximo responsable del Teatro Jovellanos), Carlos Rubiera, que tomen medidas inmediatas contra este artista que ha faltado al respeto a todos nuestros vecinos.
1º Exigimos una disculpa pública por parte de Albert Pla a todos los gijoneses.
2º De no producirse esta disculpa, solicitamos a Carlos Rubiera que rescinda el contrato de alquiler a taquilla e impida su actuación en el Teatro Jovellanos el próximo 25 de octubre.
3º También exigimos que no se vuelva a contratar a este artista por parte del Teatro Jovellanos ni del Ayuntamiento gijonés.
Gijón siempre ha sido una ciudad abierta, acogedora y plural, donde han tenido cabida todo tipo de sensibilidades culturales. Por nuestra ciudad han pasado centenares de personalidades destacadas en todos los ámbitos que siempre han mostrado su cariño y respeto por Gijón y los gijoneses. Lo que no vamos a aceptar nunca es que alguien venga a despreciarnos bajo una supuesta “provocación o ironía” que pretenderá señalar como arte o intelectualidad, cuando simplemente es sectarismo, odio e ignorancia.
Lo que tampoco entendemos es la pasividad por parte de nuestras autoridades municipales. El gobierno municipal de Foro Asturias, con su Alcaldesa Carmen Moriyón al frente, deben tener como máxima prioridad defender el nombre de nuestra ciudad y el honor de sus vecinos. De ahí que cause en nosotros perplejidad el silencio y el pasotismo ante esta ofensa. Ese supuesto “espíritu renovador” y esa supuesta “valentía frente a los complejos” de la que este partido presumía cuando se fundó, distan mucho de la realidad.
Animamos al resto de fuerzas políticas gijoneses a unirse a este rechazo ante las declaraciones realizadas por Albert Pla, a exigirles una disculpa pública y a impedir su representación sino se retracta de sus palabras.
NUEVAS GENERACIONES PARTIDO POPULAR DE GIJÓN