Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón volvemos a condenar el secuestro del Consejo de la Juventud de Gijón (CMX) por parte de Izquierda Unida. El presidente de esta federación de asociaciones juveniles, Javier Suárez Llana, ha antepuesto sus ambiciones personales y su sectarismo político a sus responsabilidades como representante de una parte del entramado asociativo gijonés.
Javier Suárez, ex coordinador del Área de Juventud de IU Gijón y destacado militante de este partido, involucró al CMX en todas y cada una de las campañas y actos políticos promovidos por la izquierda más radical desde que es presidente. Huelgas generales, manifestaciones, protestas contra un gobierno legítimamente elegido en las urnas, manifiestos políticos, campañas con lemas y simbología de otro tiempo… Como presidente del CMX, escribe en sus redes sociales todo tipo de barbaridades contra el gobierno, llegando a culparle de que la gente se suicide (motivo por el que dejamos de participar en la vida de esta federación ya que jamás tuvo a bien pedir disculpas por un comentario de tal bajeza moral). O utiliza al Consejo y sus instalaciones para organizar conferencias y actos políticos son destacados líderes de la izquierda española, como sucedió con Gaspar Llamazares.
Durante el último mes, el CMX estuvo secuestrado por su presidente ya que éste era miembro de la lista de candidatos de Izquierda Unida a las elecciones europeas. Así, demostraba su concepción de esta federación, que dista mucho de dar la cara por las asociaciones juveniles y más bien está relacionada con utilizarla como plataforma para sus ambiciones políticas.
En los últimos días, hemos podido ver en los medios de comunicación su nuevo objetivo: involucrar al CMX en las guerras internas de Izquierda Unida en Gijón. Javier Suárez ha utilizado al CMX como parte activa de la cruenta guerra interna que vive este partido político gijonés; como plataforma de él mismo y de Jorge Espina sobre la que vender supuestos apoyos de entidades gijonesas a su candidatura.
¿Para esto se dedica la cuantiosa subvención económica, pagada del bolsillo de los gijoneses, que el Ayuntamiento entrega año tras año a esta entidad? ¿Vamos a seguir manteniendo los gijoneses con nuestro dinero a una entidad que sólo representa los intereses de un partido político minoritario?
Mientras tanto, otras asociaciones juveniles de la ciudad, verdaderamente representativas de los jóvenes, están pasando momentos muy difíciles. Es el caso de Abierto Hasta el Amanecer o de otras entidades que pueden verse en la misma situación en próximas fechas. ¿Qué ha hecho el Consejo de la Juventud de Gijón por ellas? ¿En qué medida ha representado sus intereses o ha servido para algo?
Desde Nuevas Generaciones de Gijón queremos recordar que no sólo nuestra organización ha dejado de participar de la vida del CMX, sino que también otras entidades históricas como Abierto Hasta el Amanecer o Mar de Niebla (aunque la lista es mucho más larga) se han desvinculado de esta federación por su politización y su falta de trabajo en el campo del que verdaderamente deberían ocuparse.
Por todo ello, exigimos la dimisión de Javier Suárez como Presidente del Consejo de la Juventud de Gijón para que deje de utilizar a esta entidad como plataforma para sus ambiciones personales y como correa de transmisión de Izquierda Unida.
NUEVAS GENERACIONES DEL PARTIDO POPULAR DE GIJÓN