«Ni el PSOE ni el partido de Cascos han supuesto para Gijón una evolución positiva». Partiendo de esta premisa, el diputado regional Luis Venta Cueli, director de campaña del PP de Asturias, considera que «el único cambio posible es el Partido Popular».
Así se lo trasladó a los populares gijoneses en una reunión de trabajo celebrada en la Biblioteca Pública Jovellanos y a los medios de comunicación que cubrieron el encuentro. «Creo que tenemos propuestas para Asturias y para Gijón que generarán ilusión en el electorado», señaló Venta Cueli.
En la reunión, se abordaron las líneas maestras del PP de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, y se establecieron pautas de organización para que, cuando llegue el momento, «la máquina esté perfectamente engrasada». El empleo, la regeneración democrática, la sanidad, la educación y la bajada de impuestos serán los ejes fundamentales del Partido Popular frente a quienes «no han desarrollado las políticas necesarias cuando gobernaron».
Al encuentro asistió una amplia representación del PP de Gijón, encabezada por su presidente, Mariano Marín. A preguntas de los periodistas sobre la elección de candidatos, se quiso dejar claro que «éste es el último punto sobre la i», es decir, «lo importante es la í y nosotros ya la tenemos».