Mariano Marín, presidente del PP gijonés, inició ayer una campaña por todos los barrios de la ciudad repartiendo entre comerciantes y hosteleros un amplio cuestionario para que lo rellenen. Esta acción se encuadra en el marco de la campaña ‘Aprendemos de ti’, que el Partido Popular puso en marcha hace unos meses, con la intención de recabar la opinión de los ciudadanos, de conocer sus inquietudes y sugerencias, para canalizarlas después a través de las diferentes comisiones de trabajo que tiene el partido y de los futuros concejales en el Ayuntamiento de Gijón.
«Queremos tomar el pulso a las necesidades del municipio, para contribuir a resolver los problemas de los gijoneses. Creemos que la política no se hace en los despachos, los partidos políticos debemos abrirnos a los ciudadanos, escucharles y aprender de ellos, por eso nuestras propuestas nacen de las reuniones, conversaciones y contactos con la ciudadanía, con vecinos, asociaciones y colectivos», defendió Marín.
En su visita por los comercios de la ciudad, Marín denunció que «En Gijón ser comerciante es un acto heroico», haciendo hincapié en la excesiva presión fiscal que soporta el municipio, especialmente en lo que respecta al elevado tipo de gravamen del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI): » En 2013 el Ayuntamiento tuvo la oportunidad de rebajarlo por una ley estatal pero prefirió seguir utilizando el catastrazo del PSOE y seguir presionando a los comerciantes”. El PP pretende dinamizar la económica de nuestra ciudad y eso pasa, entre otras medidas, por rebajar la carga impositiva que soporta el comercio minorista, por ello Marín ha anunciado que en el programa electoral se incluirá una ambiciosa bajada del IBI “con bonificaciones de hasta el 90%”.