“Escuchando las declaraciones, comunicados y manifestaciones que se han venido sucediendo estos días por parte del concejal Montes Estrada (Churruca), parece que en Cooperación cabe todo. Y Cooperación es algo muy serio”. La concejala del Grupo Popular Inmaculada Gallart afirmó esta mañana que el concejal de Cooperación Internacional y tercer teniente de alcalde, Jesús Montes Estrada, de Izquierda Unida, está convirtiendo el Consejo de Cooperación Internacional en el «Club de la Comedia”.
Por ello, Gallart emplazó a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, a reconducir las funciones del Consejo de Cooperación, y anunció que el Grupo Popular ha solicitado la comparecencia de Montes Estrada en la Comisión de Políticas Integrales para que explique las causas de la suspensión de la Conferencia de Irak, así como el importe de la misma, y aclare por parte de quién o quiénes se efectuaron las amenazas que, al parecer, llevaron a la anulación de la citada Conferencia. “Nos extraña que la alcaldesa y Montes Estrada presentaran públicamente la Conferencia el jueves y al día siguiente la anularan”, dijo Gallart.
La concejala popular se refirió también a la petición efectuada por Montes Estrada para que se ampare la piratería, la venta ambulante, en la Semana Negra. “Las normas están para cumplirlas”, sentenció Gallart, que se preguntó si el concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, estaría dispuesto a eliminar tasas y tributos a comerciantes y vendedores ambulantes de Gijón.
En definitiva, Gallart consideró que Montes Estrada utiliza el área de Cooperación para tratar asuntos que “se alejan mucho” de la finalidad de este departamento, e insistió en que el concejal de IU la está convirtiendo, lamentablemente, en “el Club de la Comedia”.