Mercedes Fernández presidió ayer la reunión de la Junta Local del Partido Popular de Gijón para, entre otros asuntos, referirse a la próxima campaña de las elecciones europeas, que definió como «un reto importante». La presidenta del PP asturiano instó a sus compañeros a “movilizar” a los gijoneses y asturianos, “porque el 70% de las decisiones que se adoptan en España tienen su origen en la Unión Europea».
«España era el problema en la Unión Europea no hace tanto tiempo y hoy es la solución», apostilló en un encuentro con los medios de comunicación, previo a la reunión de la Junta Local.
Mercedes Fernández se refirió también al PP gijonés y recordó que el «objetivo fundamental» de la constitución de la gestora fue «avanzar internamente, recuperando personas que siempre fueron del partido, pero abandonaron su militancia por diversas causas, y tratar de conseguir que nuevos gijoneses formen parte de nuestro proyecto político». Destacó, en este sentido, «la labor intensa que muchos hombres y mujeres están realizando día a día en la sede del partido en Gijón» y también el trabajo de Nuevas Generaciones, que encabeza David González Medina, «en aras de lograr ensanchar la aceptación del PP en la ciudad y que los jóvenes se acerquen al partido». Aseguró que «este quehacer cotidiano» se traduce en que «Gijón va a la cabeza, de forma destacada, en la consecución de nueva militancia, en unos momentos muy difíciles».
Respecto al congreso del PP gijonés, la líder de los populares aseguró que se convocará «cuando sea bueno para la ciudad» y para el partido. El objetivo, según apuntó, es que «vuelva a ser un partido con opciones de gobierno» en la ciudad.