El Grupo Popular considera que el Ayuntamiento de Gijón debe priorizar la atención social a la infancia, y por ello había planteado al gobierno local que se incrementaran los programas y las partidas presupuestarias que las diferentes organizaciones sociales dedican a los más pequeños. Así lo habían acordado PP y Foro en las reuniones mantenidas para firmar los convenios que se incluyeron en la primera modificación presupuestaria.
En el consejo de administración de la Fundación de Servicios Sociales, que se celebra mañana, el Partido Popular preguntará sobre el compromiso adquirido por el equipo de gobierno. En concreto, la propuesta del Grupo Popular era habilitar que el nuevo convenio con Cruz Roja cubriera las necesidades de higiene de los niños, y mejorar el del Banco de Alimentos para garantizar su alimentación.
“Hasta la fecha no se ha hecho nada en este sentido”, reprocha la concejal Raquel Vega, para advertir de que “la Administración tiene la obligación de velar por los menores en riesgo, y desde las instituciones debemos asegurar su correcta higiene y alimentación’.
“Es de elogiar toda iniciativa privada y hoy llama la atención la apertura de un comedor infantil por parte de una particular, pero en cualquier caso debe ser la Fundación de Servicios Sociales la que detecte estos casos, se implique y ponga solución inmediata. Al parecer, las becas-comedor son insuficientes para que los menores tengan cubiertas todas sus necesidades de alimentación. Teniendo en cuenta los mayores recursos con los que va a contar este Ayuntamiento, ¿qué mejor destino que la atención a la infancia?”, se pregunta Vega.