La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, auguró hoy en Gijón que 2015 será el año de la recuperación para España y para el PP, “que solo aspira a ganar las elecciones autonómicas y municipales de mayo, y a gobernar”.
Mercedes Fernández asistió al brindis de fin de año organizado por el PP de Gijón en la sede local del partido, que contó con la presencia de un numeroso y animado grupo de militantes y dirigentes, encabezados por el presidente local, David González Medina, y la secretaria general, Isabel Casielles.
En declaraciones a los medios de comunicación, Mercedes Fernández señaló que la situación que vivió el PP de Gijón “no ha sido buena ni positiva”, pero indicó que se han puesto en marcha “recetas que suelen ser bastantes infalibles”, que resumió en “hacer los diagnósticos exactos, en no engañarse, analizando qué pasa y por qué, arremangándose, buscando soluciones, escuchando y trabajando mucho, en invitar a la gente a participar y hacer de este partido una casa abierta, donde la gente tiene capacidad de participación”.
“Cuando se trabaja mucho, cuando no se excluye a nadie, cuando la palabra veto deja de formar parte del vocabulario de los políticos, cuando las palabras unión, esfuerzo y equipo son las que forman parte de la mochila que acompaña el día a día del PP de Gijón, consecuentemente va a haber resultados muy positivos”, remarcó.
La presidenta destacó que son muy alentadores los datos de la evolución del PP de Gijón, “lo que es muy estimulante porque las posibilidades son todas”.
“Hay tareas muy importantes que abordar, con seriedad y ánimo participativo, para que los mejores formen parte de la lista a los comicios municipales, y para trabajar en beneficio de los gijoneses, porque estamos aquí para hacer lo que viene bien a la gente, no para meterse en una burbuja a mirarse el ombligo, a hablar de lo suyo y no de lo que preocupa a los ciudadanos”, expresó.
Empleo, gran objetivo
En este sentido recalcó que el empleo será el empeño colectivo del PP, “para que los contratos indefinidos sean más que los temporales. y que los jóvenes asturianos puedan tener buenas oportunidades para quedarse en la región; por ello el PP hace una fuerte apuesta por la formación y la educación, para que tengan mejores oportunidades de empleo, porque nos interesa rejuvenecer nuestra comunidad, que es la más envejecida del país”.
También se refirió a “nuestros mayores, que tendrán un incremento en las pensiones y en el poder adquisitivo, por la contención de la inflación”.
La líder del PP asturiano afirmó que el principal deseo de los populares para 2015 “es que los que no tienen empleo que lo encuentren, y que sea el año del crecimiento y del trabajo, que tanto nos merecemos los españoles por los grandes esfuerzos que hicimos en los durísimos últimos tres años”.
Como conclusión, Mercedes Fernández subrayó que “2015 va a ser un buen año para los asturianos y para los populares, un año de intensísimo trabajo, hasta la extenuación, porque los asturianos y los gijoneses se lo merecen y porque debemos acortar distancias entre los políticos y los ciudadanos, con mucha humildad y diciendo siempre la verdad”.
A este respecto, reconoció que la corrupción “nos hizo mucho daño, y hay que tener lenguajes claros y rotundos contra aquellas personas que nos hicieron un daño inmenso a la gran mayoría que trabajamos de forma honesta y buscando siempre el interés general y el de las personas que más lo necesitan”.
“Esperemos que estos injustificables episodios no se vuelvan a producir, pero si no es así tendrán una respuesta rotunda y radical, ya que es en lo único en lo que hay que ser radical, contra la corrupción”, recalcó.