- El presidente del Partido Popular y candidato a la Alcaldía, durante la presentación del programa electoral joven, ha felicitado a Nuevas Generaciones por el “gran trabajo que realizan defendiendo las ideas y valores del Partido Popular”.
El presidente del Partido Popular de Gijón y candidato a la Alcaldía, Mariano Marín, ha participado esta mañana en la presentación del programa electoral y político de Nuevas Generaciones de Gijón celebrada en la sede local del partido donde les ha felicitado por “su defensa de los valores y las ideas del Partido Popular” y agradecerles “el magnifico trabajo que están realizando”. Marín ha afirmado que “una de las máximas preocupaciones que tenemos en el Partido Popular es la situación del empleo y la marcha de los jóvenes de nuestra ciudad”. Por este motivo, una de las medidas que llevará el Partido Popular en su programa electoral será “un acuerdo de empleo basando en las en pymes, autónomos y emprendedores, no en la administración” para así “dinamizar la economía local y crear empleo”. A su vez, se llevará a cabo “una necesaria bajada de impuestos” como es el caso del IBI.
Precisamente la situación del empleo joven y la emigración juvenil es uno de los puntos claves del programa electoral y político de NN. GG, tal como ha adelantado su Presidente, Andrés Ruiz, el cual propone una serie de medidas que “son complementarias a las medidas de reactivación económica llevadas a cabo por el Partido Popular de Gijón. Son medidas para que los jóvenes que han tenido que emigrar, se sientan llamados a volver” aseveró.
Otra de las propuestas que ha adelantado Ruiz será “la creación de un medio para poner en contacto y coordinar las diferentes redes de voluntariado, conformando una auténtica red de voluntarios que tenga su máxima expresión en un “banco de tiempo” mediante la plataforma digital para jóvenes del Ayuntamiento de Gijón”.
Desde NN.GG de Gijón se quiere también fomentar la cultura creando un bono de 10 sesiones gratuitas en el Teatro Jovellanos para los menores de 25 años en obras teatrales y espectáculos operísticos y de música clásica y el deporte impulsando “una tarifa plana destinada a los menores de 30 años para el uso de todas las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Gijón, así como para el alquiler de materiales.