- El candidato a la Alcaldía ha recalcado el “gran valor turístico” que suponen estos eventos siendo “la plataforma perfecta para la promoción turística de nuestra ciudad”.
Ante la polémica suscitada entre los hosteleros locales por la celebración de la feria MarisGalicia, el Presidente del Partido Popular de Gijón y candidato a la Alcaldía, Mariano Marín ha denunciado que “desde el Ayuntamiento no se haya contado con nuestra hostelería local que es, sin ninguna duda, uno de los motores de la economía de Gijón y claros generadores de empleo” y ha recordado que es “especialmente llamativa” esta ausencia teniendo en cuenta que hace tan sólo dos semana se avanzaba desde el Ayuntamiento una propuesta para la discriminación positiva de las empresas locales. “Desde el Partido Popular de Gijón rechazamos la competencia desleal y consideramos que es fundamental contar con nuestros hosteleros en la celebración de este tipo de ferias gastronómicas” ha aseverado.
A su vez Marín considera que “es compatible contar con nuestros hosteleros y facilitar la posibilidad de recibir a hosteleros de otras comunidades ya que en el Partido Popular creemos en la libertad, en la competencia y sobretodo en nuestros empresarios. Lo que no se puede permitir es la organización de este tipo de ferias gastronómicas sin contar con ellos”
Marín ha aprovechado para señalar el gran valor turístico que suponen estos eventos siendo “la plataforma perfecta para la promoción turística de nuestra ciudad. Es una obligación del gobierno municipal contar con la hostelería local”.