- Al Candidato popular a la Alcaldía de Gijón le preocupan “las inevitables consecuencias económicas” de la paralización del PGO.
El Presidente del Partido Popular de Gijón y candidato a la Alcaldía, Mariano Marín, quiere aprobar un Plan General de Ordenación “que dé estabilidad a largo plazo” ya que considera que no se puede continuar con la situación de los últimos años que han supuesto “una paralización urbanística con graves consecuencias en la actividad económica de Gijón”. Marín ha realizado estas declaraciones tras reunirse ayer, acompañado por el Secretario General del PP gijonés, Pablo González, con representantes de la Confederación Asturiana de Construcción ASPROCON.
Marín apuesta por “los procesos urbanísticos de compensación con una importante participación del sector privado, para lograr la urbanización ordenada y respetuosa de los suelos más próximos a la Ronda Sur, con el fin de optimizar los recursos públicos que implica un desarrollo urbanístico”. A su vez, ha señalado la necesidad de que este desarrollo “se ajuste rigurosamente a criterios tales como la protección del medio ambiente y el respeto a los derechos de los agentes implicados, siendo consciente a su vez de la grave situación en la que determinados suelos permanecen a la espera de la sentencia del próximo 21 de abril”.
Marín ha aprovechado para recordar que el Plan General de Ordenación ha de ser “uno de los motores económicos de la ciudad” y considera “fundamental” dar una estabilidad al urbanismo en Gijón ya que es “básico para la articulación de la ciudad y repercute de manera directa en la calidad de vida de los gijoneses”.