Tras conocer que tres sentencias judiciales han anulado la lista de admitidos en las pruebas de selección de personal de limpieza para la bolsa de empleo de Emulsa, el Grupo Popular afirma que “se trata de un nuevo varapalo judicial a Foro, esta vez dirigido a sus pésimas políticas de selección de personal”.
El concejal Francisco Rodríguez Cubiella recuerda que el PP abogó, desde el inicio de este proceso, por “una salida consensuada, dentro del cumplimiento de la legalidad, que satisfaciera a la mayoría de los afectados, y apelamos a la dirección de Emulsa y a los sindicatos a buscar un acuerdo”. Con ese objetivo, el Grupo Popular solicitó la convocatoria de un consejo extraordinario de la empresa municipal de limpieza para que ambas partes se sentaran a negociar y se evitara trasladar esta problemática a los tribunales, como así fue finalmente.
Rodríguez Cubiella considera que Foro, “lejos de la diligencia y seriedad que requería este asunto, en su cerrazón no utilizó la vía del diálogo. Ahora nos encontramos con que hay tres sentencias que podrían obligar a Emulsa a anular la lista de admitidos, además de otros muchos fallos judiciales y posibles recursos pendientes. En definitiva, un grave problema en el que está en juego el puesto de trabajo de muchas personas y que pone en tela de juicio, una vez más, las formas y procedimientos de acceso al empleo público en el Ayuntamiento y entes municipales”.