
Maite Menéndez, concejala del Grupo Popular.
La concejala del Partido Popular Maite Menéndez ha realizado este viernes, en su intervención en el Pleno municipal, un balance de la gestión municipal de Mercaplana, y ha sacado a la luz contrataciones con «amigos y familiares» de representantes del PSOE, y en concreto de la concejala de Empleo, Begoña Fernández. Menéndez ha recalcado que se la gestión de Mercaplana se adjudicó a Jacinto Braña, amigo de Fernández, mientras que éste subcontrató a una empresa del marido de esta edil de la que es administrador solidario.
“Esto es corruptela moral y absolutamente vergonzosa», ha dicho Menéndez, quien ha asegurado que, esta situación no ocurrirá con un gobierno del Partido Popular. “Mercaplana no se va a realizar entre cuatro amigos”, ha afirmado. «Empleo no creará, pero entre los allegados suyos no falta», le ha espetado a la concejala socialista, al tiempo que ha remarcado la bajada de visitantes a Mercaplana a la mitad tras asumir el Ayuntamiento su gestión.
Menéndez ha indicado que el Salón de la Infancia tiene «muchísimas» cosas que mejorar, como que se celebre más días, coincidiendo con las vacaciones escolares; que se amplíe el horario a las mañanas, que los precios no se incrementen como este año, y la pésima organización de muchas de las actividades, con muchas horas de colas.