La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, calificó las diversas comisiones de estudio del PP como “laboratorios de ideas” que tienen como objetivo prioritario aportar todas aquellas iniciativas y propuestas que sirvan, de forma directa o indirecta, para la creación de empleo en Asturias. Mercedes Fernández se reunió este sábado en Gijón con los responsables de las comisiones de estudio del partido, “formadas por personas especializadas que no sólo aportan conocimientos específicos en sanidad, educación, ganadería, medio ambiente o telecomunicaciones, sino que son un enlace necesario para trasladar iniciativas a los documentos de trabajo del PP, a los debates parlamentarios, a nuestras juntas locales y, finalmente, a nuestro programa electoral”.
La presidenta popular destacó que se trata de las propuestas que el PP considera necesarias para que “Asturias gane la batalla del futuro y tratar de acertar en lo que preocupa muchísimo a los asturianos: la necesidad de generar puestos de trabajo”. En este sentido, señaló que muchas de las ideas que se plantean confluyen en la Comisión de Empleo que dirige el presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, David Medina, “que tiene la vocación de abarcar todos los aspectos innovadores que puedan servir para ese fin prioritario del PP de Asturias y de España, que no es otro que el fomento del empleo y, especialmente, el juvenil”.
Mercedes Fernández mostró su preocupación por el elevado porcentaje de paro juvenil que se da en Asturias. “Es muy lícito que haya jóvenes asturianos que tengan deseo de trabajar fuera la región, pero no queremos que se tengan que marchar forzados de nuestra comunidad autónoma porque no se les ofrezca oportunidades de empleo y permanencia”, recalcó.
A este respecto, afirmó que Asturias cuenta con una generación de jóvenes muy bien formados, “y merece la pena hacer un esfuerzo para que puedan quedarse en la región los que quieran”. Un objetivo que, además, ayudaría sobremanera a luchar contra el problema del progresivo envejecimiento de Asturias, para lograr que el Principado se rejuvenezca. “Eso es futuro y por ello hay que luchar”, subrayó.
También hizo mención a la comisión para la elaboración del programa electoral del PP de Asturias, que preside Blanca Rodríguez, inspectora de Educación. “Tiene la misión muy complicada pero necesaria, la de aunar y ordenar las propuestas del resto de comisiones, porque lo que el Partido Popular quiere es acertar y ofrecer respuestas a los problemas de los asturianos”, indicó.
Nuevos tiempos, nuevas ideas
“Vivimos tiempos muy difíciles, muy duros, con unas complejidades nuevas y distintas, y por tanto hay que hacer ese esfuerzo de innovación y de nuevas respuestas a nuevos problemas”, afirmó. Durante la reunión también se repasaron, entre otros asuntos, el éxito de la negociación llevada a cabo en Europa por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, sobre la nueva Política Agraria Común (PAC), “que supone una garantía de futuro para los ganaderos asturianos”.
Asimismo, se valoró muy positivamente la nueva Ley de Educación del ministro Wert y el programa de becas Erasmus plus diseñado por el ministerio, que podría beneficiar especialmente a nuestra región; y el potencial turístico de Asturias como motor económico y de creación de empleo, que no está siendo aprovechado por el Gobierno socialista de Javier Fernández. Y se constataron, igualmente, los graves defectos de la sanidad asturiana, que “pasan principalmente por unas grandísimas e ingobernables listas de espera que es necesario tratar de solucionar, y no maquillar, como hace el Ejecutivo regional”.