El Grupo Popular celebra que las biblioplayas vuelvan este verano a los arenales de Poniente y el Arbeyal, una iniciativa que el PP propuso en 2012 y “que se consolida como una importante actividad lúdica y cultural del verano gijonés”.
La concejala Maite Menéndez afirma que las biblioplayas, que se abrirán al público a partir de hoy, 1 de julio, y estarán en funcionamiento hasta el día 31 de agosto, “suponen, no solo un servicio de ocio, sino que fomentan la lectura entre los más pequeños”. Así, por ejemplo, la novedad de este año consistirá en la entrega a los niños de un carné que premia al mejor lector. Además, se mantendrá el trueque y el préstamo de libros con derecho a reserva durante siete días, la lectura de prensa diaria y de libros infantiles y adultos y los talleres de animación para menores de 13 años.
Menéndez destaca “el éxito” de las biblioplayas por las que en 2012 pasaron más de 10.000 usuarios, y confía en que esta actividad “siga mejorando año tras año, con instalaciones mayores y horarios más amplios”.