
De izquierda a derecha, Oreña, Fernández-Ahúja y Álvarez, en la reunión celebrada en la sede del PP gijonés.
La presidenta del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, ha celebrado la bajada del desempleo registrada en junio en el conjunto del país, la segunda mayor caída en ese mes desde 1996. “Las políticas de empleo del Gobierno del Partido Popular están dando los resultados esperados”, ha afirmado, tras mantener esta mañana una reunión con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Asturias (ATA), Patricia Oreña, en la sede del PP gijonés.
Acompañada por Sara Álvarez, miembro de la Junta Local del partido, Fernández-Ahúja ha afirmado que los autónomos y las pymes son “ejes fundamentales de la reforma fiscal”, y ha recordado que la retención para los autónomos se reducirá del 21% al 19% a partir del 1 de enero de 2015, y en el caso de autónomos que tributen menos de 12.000 euros, cerca de medio millón de españoles, se beneficiarán de una bajada del 21% al 15% a partir del 1 de julio de 2014.
La presidenta del PP gijonés confía en que esta reforma fiscal contribuirá a dinamizar la actividad económica y a consolidar el descenso del desempleo.