“Hemos conocido, a través de los medios de comunicación, (dado que nuestro representante en el Consejo de Administración de la EMA, Eduardo Junquera, fue excluido del mismo de una manera ilegal) que el Consejo de la Empresa Municipal de Aguas ha propuesto un incremento en el coste de sus servicios del 2,9% para el próximo año.
Esta subida es superior, incluso, a la que se plantea para otros servicios municipales, del 1,9%, y afecta a todos los gijoneses con independencia de las rentas que perciben. Este 2,9% está, por supuesto, muy por encima del aumento de la renta disponible por parte de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Hay que recordar que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha impuesto la congelación de las pensiones, la radical disminución de las retribuciones de los empleados públicos y que la rentas salariales, en general, no sufren prácticamente incremento, sino disminución. Además, el número de gijoneses con trabajo se reduce mes tras mes, como se ha comprobado nuevamente.
Además, en el mismo recibo del suministro de agua aparecerá el ‘canon de saneamiento’, que durante el próximo año, por decisión del Gobierno socialista de Areces, se incrementará en un brutal 10%.
En definitiva, esta es una prueba más de la dinámica que está practicando los gobierno socialistas, en los ámbitos estatal, autonómico y loca, de encarecer la vida de todos los ciudadanos por vía impositiva, hasta niveles insoportables”.