El concejal del Grupo Popular Gabriel Díaz ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón para analizar la situación del mercado laboral en nuestro municipio y presentar propuestas en esta materia. Para lo primero, se basó en los datos. Así, expuso que en el último mandato del PSOE, el paro se incrementó en un 72%, al pasar de los 13.670 desempleados de julio de 2007 a los 23.591 registrados cuatro años después. En el actual gobierno de Foro, el paro ha aumentado un 31%, al pasar de los 23.591 parados de junio de 2011 a los 31.023 actuales.
Con estas cifras la conclusión del Grupo Popular es clara: “con Foro tenemos continuismo y carencia de ideas. Seguimos con los planes fracasados del PSOE”. Además, otro dato relevante es que el 80% de los parados gijoneses ya tiene formación. Por ello, Gabriel Díaz considera que “sin que se deba desdeñar la formación, la prioridad debe ser ahora que no se destruya empleo y que se cree empleo. Debemos centrarnos en mejorar la situación de autónomos y pymes, en el autoempleo. ¿De qué sirve ampliar el currículo si luego no hay empresas a las que llevarlo?”.
El concejal popular también apuntó a “lagunas muy serias en los planes Inserta” propiciados por Foro, al dejar fuera ciclos de Formación Profesional, “como telecomunicaciones y otros muchos, de niveles medio y superior, que no aparecen” y centrarse solo en recién titulados y con un año de experiencia.
Entre las propuestas del Grupo Popular, Gabriel Díaz destacó la necesidad de aumentar el parque de «espacios para autónomos emprendedores y a un precio infinitamente inferior al actual”.