La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, realizó este domingo un extenso recorrido por la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (Agropec),que durante este fin de semana se celebra en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. La líder del PP ha conocido, de primera mano, las últimas novedades de un sector que considera «esencial» para la economía asturiana, y con el que los populares asturianos están especialmente comprometidos. «Dentro de lo tradicional también se puede innovar para ser más competitivos, y en eso son un ejemplo el campo y la ganadería asturianos», sentenció.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, Félix Baragaño, acompañó a la presidenta popular durante todo el recorrido, que comenzó en la nave donde se concentraban todos los stands relacionados con la agricultura ecológica y sus productos. «Los tiempos cambian, como cambia la demanda, y Agropec ha sabido adaptarse», destacó Mercedes Fernández. «Es un sector donde podemos y debemos competir, y lo hacemos bien», aseguró.
En la visita a Agropec acompañaron a Mercedes Fernández los diputados regionales Luis Venta, portavoz parlamentario de Agroganadería; y Matías Rodríguez Feito, así como la senadora Laura Sampedro y el secretario general del PP gijonés, Diego Comins. También acudieron otros miembros de la Junta Local del PP de Gijón, como el presidente de Nuevas Generaciones, David González Medina, entre otros. Como muestra del compromiso del PP con el sector agrario, y en reconocimiento a la importancia de una feria que convierte a Gijón en capital del campo durante un fin de semana, acudieron también varios representantes de la Junta Local popular, así como los gijoneses que presiden varias de las comisiones de estudio del partido a nivel regional.
Tras visitar los puestos dedicados a la alimentación, la presidenta del PP recorrió la nave que acoge la muestra de aves y las últimas novedades en maquinaria, antes de finalizar el recorrido en las zonas dedicadas a los ganados ovino y bovino, donde conversó con varios profesionales del sector para interesarse sobre su situación, preocupaciones y necesidades. «Esperamos que desde las instituciones autonómicas se apueste de verdad, no sólo en discursos, por los ganaderos y los agricultores asturianos», aseveró Mercedes Fernández tras concluir la visita.