Declaraciones del portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán: “Una sentencia del Tribunal Constitucional va a obligar al gobierno de Foro en Gijón a prescindir de Avelino García Prieto, miembro de su Junta de Gobierno. Gijón ha sido el único Ayuntamiento de toda España en el que se ha utilizado torticeramente la ley para incluir un nuevo miembro en la Junta de Gobierno, sin ningún tipo de delegación.
La Ley de Grandes Ciudades de 2003 permite a los ayuntamientos incluir en sus juntas de gobierno a personas que no concurrieron a unas elecciones. Pero en el caso de Foro, Carmen Moriyón ha interpretado la ley a su antojo para colocar a un amigo personal, sin ninguna experiencia en la gestión municipal, sin que se sepa qué funciones tiene atribuidas ni cuál es su papel en el gobierno local.
La política de contratación de gestores de Foro, que llegó al gobierno local anunciando que iba a acabar con las prebendas políticas, continúa la estela de nombramientos a dedo del PSOE, un partido que en Gijón se significó por las colocaciones de familiares y amigos.
Desde el Grupo Popular defendemos que en el Ayuntamiento y en los organismo municipales se contraten a gestores de avalada trayectoria que mejoren la eficiencia de los servicios y la utilización del dinero público. Además, en Gijón contamos con un personal municipal de alta cualificación que debemos aprovechar y que Foro debería tener en cuenta”.