“Se ha demostrado que la modificación de las bases del plan de fachadas realizada por Foro está resultando un fracaso, que se traduce en la no generación de actividad económica y creación de empleo en el sector de la construcción, que debería ser la finalidad última de estas bases. En cuanto conocimos las bases, el Grupo Popular hizo todas gestiones posibles y dos ruegos en Pleno para corregir los errores que veíamos que iban a producirse y que se han producido. Obviamente, Foro no contó con nosotros para modificar esas bases y luego desoyó nuestras advertencias. Conclusión: seguimos teniendo problemas de convivencia entre vecinos y el pasado viernes teníamos una manifestación a las puertas del Ayuntamientos pidiendo la dimisión de la concejala de Urbanismo. Y, lo más grave, seguimos sin generar empleo.
Después de la Comisión de Urbanismo que celebramos ayer, hoy el Grupo Popular hemos registrado una petición para que los técnicos del Ayuntamiento elaboren un informe jurídico y urbanístico que avalen nuestras enmiendas.
Lo que queremos es que se voten con todas las garantías jurídicas que avalen su viabilidad.
Esta ordenanza ya no admite más demoras. Exigimos a Foro la máxima celeridad en este proceso para que la modificación de las bases sea aprobada en el Pleno de diciembre. Para ello, tenemos que votar las enmiendas en la próxima comisión prevista para el 22 de noviembre.
Esta ordenanza tiene que estar ya en funcionamiento en enero para comenzar 2013 generando empleo”.