
Manuel Pecharromán, concejal del Grupo Popular.
El Grupo Popular preguntará mañana, en la Comisión de Participación Ciudadana, por lo ocurrido con la escultura “Génesis”, de Joaquín Rubio Camín, pintada de gris en su parte inferior. El PP preguntará al gobierno local si tiene conocimiento de ello, si se ha realizado alguna intervención en el monumento y quién la ha autorizado. Además, reclamará al Ayuntamiento que realice las gestiones oportunas para que la escultura recupere su fisonomía original.
El concejal Manuel Pecharromán considera “una aberración” la actuación que se ha realizado “sobre la escultura de uno de nuestros artistas más queridos” y advierte de que no se puede intervenir sin autorización expresa del autor o, en este caso al haber fallecido Rubio Camín, de sus herederos legales.
El concejal popular afirma que la pintada en gris efectuada en ‘Génesis’ “se ha hecho sin criterio artístico alguno y altera por completo el sentido de la obra”, por lo que el Partido Popular quiere que se subsane cuanto antes “este grave atropello”.